Usar Write-N-Cite con Microsoft Word

Paso 1. Instalar Write-N-Cite 4

Paso 2.

  1. Clic en la pestaña RefWorks de Microsoft Word.
  1. Click Log In.
  1. Escribe el nombre de usuario y contraseña.

    La primera vez que haga Login en Write-N-Cite se sincronizará automáticamente con su cuenta de RefWorks. Tardará unos segundos y se descargarán sus referencias, carpetas y estilo de citas favoritos. Cada vez que haga cambios en sus referencias en Refworks  tendrá que hacer clic en “Sincronizar mi base de datos” en el área de Write-N-Cite de Word y las nuevas referencias se añadirán a su cuenta.

Paso 3.  Seleccionar el estilo de cita

Lo primero que tendrá que hacer es seleccionar un estilo de citas para su documento. Cualquier cita dentro del texto o a pie de página y la bibliografía aparecerá en el documento cuando lo escriba en el estilo que haya elegido. Además el estilo podrá cambiarlo siempre que lo necesite
  1. Clic en el desplegable de Formato. Verá una lista de los Formatos recientes de RefWorks.
  2. Clic en el nombre del formato o seleccione otro estilo  (Seleccionar otro formato) al final de la lista para ver sus estilos favoritos.
  3. Podrás cambiar siempre que quiera el formato  de su documento haciendo clic en Formato y selecionando un nuevo formato de cita.
formato-de-cita
Paso 4. Escriba su documento e inserte citas en el texto o a pie de página y la bibliografía
  1. Clic en Insertar cita e Insertar nuevo y se abrirá el cuadro para insertar y editar citas.
  2. En la ventana de Insertar/editar cita puede acceder a las referencias de sus carpetas o buscar una referencia específica. En la caja de búsqueda puede buscar en cada uno de los campos de las referencias y usar los operadores AND y OR

    Consejo: Use la barra de desplazamiento para ver el título completo de la referencia. Para ver la referencia completa haga clic con el botón derecho del ratón.
    Vista de la referencia completa:
    3. Haga clic en la referencia que quiera insertar. Verá una previsualización de la cita en el estilo que tenga seleccionado.
     4. Clic en OK para insertar la cita en su trabajo. Consejo: Para añadir una segunda referencia en una cita, haga clic en el botón”+” en el área “Seleccionar referencia” y seleccione una referencia de su lista.
    5. Para insertar una nota a pie de página, seleccione la opción “crear una nota al pie”. Cuando finalices la edición de la cita, no podrás deshacer esta acción. sin embargo siempre podrá añadir una cita dentro del texto.
    6. Puede insertar la bibliografía donde quiera en su documento mientras esté escribiendo. Haga clic en Opciones de bibliografía, Insertar Bibliografía. Puede borrar la bibliografía y reinsertarla siempre que quiera.
    opciones-de-bibliografia
    Paso 5: Guarde frecuentemente su documento  mientras esté escribiendo.
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