Editar referencias y organizar en carpetas

Editar referencias

Haga clic en la referencia que desee editar. La  referencia se activará en color azul y se abrirá a la derecha una ventana con todos los campos de la referencia bibliográfica que podrá editar activando el icono del lápiz ( situado arriba, a la derecha). Realice las modificaciones que necesite y guarde siempre antes de cerrar mediante el botón Guardar.

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Editor global de referencias

El Editor global es una función simple de búsqueda y sustitución que se puede aplicar en múltiples referencias. Es especialmente útil para modificar, añadir y corregir referencias que vienen de bases de datos en línea, y que pueden requerir ajustes. Vaya a Edición global desde el menú superior, bajo el símbolo de los tres puntos.

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Puede realizar modificaciones en las referencias de una carpeta concreta o en todas las referencias de su base de datos. Puede Añadir, Eliminar o Sustituir eligiendo un campo concreto.

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Editor de texto enriquecido y gestión de campos personalizados

Puede personalizar sus referencias a través de la edición de ciertos campos  como por ejemplo el título, resumen, etc. usando controles como la negrita, cursiva, superíndice, subíndice, etc. , así como añadir campos personalizados que le servirán para identificar características únicas de ciertas referencias que además podrá utilizar en citaciones y bibliografías.

Manual en español (.pdf)

Autocompletado y comprobación de referencias añadidas 

Cuando una referencia está en modo editar sus datos bibliográficos pueden ser comprobados y  añadidos,  gracias a la función de autocompletado que se activa mediante el icono azul del rayo, que permite comprobar en el índice de Summon los datos si éste los tuviera.

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Gestión de duplicados

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Adjuntar archivos a la referencia

Se puede adjuntar a las referencias archivos múltiples (de cualquier tipo de archivo). Es posible la vista de miniaturas para adjuntos en forma de carrusel desplazable que proporciona una vista previa rápida de los archivos adjuntos. El lector de RefWorks admite de forma nativa la visualización de archivos adjuntos en Word, Excel, Power Point, PDF o formatos de Open office.

La forma de adjuntar puede ser a través del modo edición de la referencia en el campo Archivos adjuntos, haciendo clic en “Añadir un adjunto”, o arrastrando el archivo desde nuestro ordenador mediante el ratón hasta la referencia bibliográfica.

Organizar las referencias en carpetas y subcarpetas

Agrupe sus referencias en carpetas por temas o materias que le ayuden a mantener siempre organizada su base de datos.

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Última actualización: 10/05/2017