RefWorks Citation Manager

RefWorks Citation Manager (RCM) es un  complemento de Microsoft Word para acceder, insertar y formatear citas, notas al pie y bibliografías en un documento de Word, en el estilo bibliográfico que elija. RCM utiliza la última versión del marco de complementos de Microsoft disponible en la versión de Word que se ejecuta en todas las plataformas compatibles de Microsoft, incluidas Windows, MacOS, iOS, Android y Office 365. RCM está disponible en MacOS, Windows e iOS (iPad).

A diferencia del complemento de Write-N-Cite, RCM no necesita descargarse e instalarse como una herramienta separada. Está disponible a través de Microsoft Store y se puede instalar directamente desde la interfaz de Microsoft Word. La ventaja del nuevo modelo de complemento de Microsoft es que permite que se ejecute el mismo complemento en todas las plataformas. Cada vez que realizamos un cambio en RCM, para agregar una nueva característica o corregir un error, esos cambios están disponibles simultáneamente en todas las plataformas. De forma predeterminada, Office está configurado para actualizar automáticamente los complementos de Microsoft Store cada vez que una nueva versión esté disponible.

Instalación de RefWorks Citation Manager

Para instalar RCM, abra Microsoft Word, haga clic en la pestaña Insertar y luego haga clic en el ícono de Tienda Imagen agregada por el usuario. Ingrese RefWorks en el campo de búsqueda, luego haga clic en el ícono de la lupa (o presione la tecla Entrar). Haga clic en el botón Agregar .

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Una vez que haya agregado RCM a  Microsoft Word, puede insertar RCM en un documento seleccionándolo en el menú desplegable Mis complementos en la pestaña Insertar. A diferencia de Write-N-Cite que crea su propia pestaña dentro de Microsoft Word, RCM crea una barra lateral. Debe insertar  RCM en cada documento al que desee agregar citas.

Una vez que haya insertado RCM en su documento, aparecerá una barra lateral en el lado derecho de su documento. Si es la primera vez que usa el complemento, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de RefWorks. Si no tiene una cuenta de RefWorks, puede registrarse y recibir acceso siempre que sea miembro de la UAH. Una vez que haya ingresado, no necesita desconectarse a menos que esté en una computadora pública.

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Uso del RefWorks Citation Manager

Una vez que haya iniciado sesión, la barra lateral de RCM se verá como la siguiente captura de pantalla, de manera predeterminada en la vista de Todas las referencias. Comience a escribir y

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si desea trabajar con una carpeta específica de referencias, simplemente haga clic en Todas las referencias para ver su lista de carpetas. Elija la carpeta con las referencias que necesita para su trabajo.

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Puede ordenar sus referencias utilizando el menú desplegable para organizar las referencias por fecha agregada , por fecha de acceso , por fecha de publicación , por título o por autor .

También puede utilizar la búsqueda opción para buscar referencias específicas. La opción de búsqueda busca todos los campos.

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Puede comenzar a escribir su artículo y cuando esté listo para citar una referencia en su artículo, haga clic en la cita y haga clic en el botón citar este (Cite this). Se insertará la cita en el texto (utilizando el último estilo de salida que utilizó en RefWorks).

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También hay una opción de edición de citas. Haga clic en Editar y Citar para agregar o modificar números de página, ocultar el nombre del autor u ocultar el año de publicación en su cita en el texto (dependiendo del estilo de salida que esté usando). También verá una vista previa de la cita en el texto y su entrada de bibliografía.

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Continúe agregando citas y la bibliografía se irá generando. También puede agregar notas al pie (asegúrese de que su estilo de salida lo admite) utilizando la opción de nota al pie usando el botón de radio arriba o eligiendo la opción Formatear para notas al pie del menú en la esquina superior derecha (tres rayas).

A medida que escribe su artículo e inserta sus citas, verá su formato de bibliografía en su documento. La inserción de citas adicionales se actualizará automáticamente tanto sus citas en el texto como la bibliografía.

 

Cambiar su estilo de salida

Es fácil cambiar el estilo de salida de su trabajo. En la barra lateral de RefWorks Citation Manager en su documento, haga clic en el icono de menú superior (tres rayas) y seleccione Cambiar estilo de cita .

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Eliminar o cambiar citas

Dentro de su documento, las citas se insertan como elementos separados de “bloque”. Cuando haces clic en ellos, verás un cuadro delimitador que delimita la cita. Para eliminar la cita, debe eliminar el cuadro delimitador.

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  1. Resalte la cita que desea eliminar y use la tecla de retroceso o la tecla Eliminar para eliminarla.
  2. Inserte la nueva cita (si corresponde).
  3. Haga clic en el icono de las tres rayas y seleccione Actualizar documento (Update document) . Su documento se actualizará y la entrada de la bibliografía se eliminará o actualizará (si agregó una cita de reemplazo).Citation-Style-View-image9.jpg

Las adiciones, cambios o eliminaciones que realice en su cuenta de RefWorks se sincronizan automáticamente con el complemento RefWorks Citation Manager.

 


Última actualización: 09/05/2018


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